Cómo consultar infracciones online en CABA

La forma de cómo consultar infracciones online en CABA es un proceso que cualquier persona puede realizar siempre y cuando tenga a la mano algunos datos referentes al dominio del automóvil o accediendo mediante un documento de identidad.

Si eres una de esas personas, te recomiendo que veas los pasos que debes seguir para gestionar la consulta, las formas de pago (en caso de poseer multas), los requisitos y otras informaciones que te serán muy útiles.

Requisitos para consultar infracciones en internet por CABA

Requisitos para consultar infracciones en internet por CABA

Algunos de los documentos que tienes que poseer para llevar a cabo la consulta de infracciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), son:

  • Algunos de los que puedes usar son el Documento Nacional de Identidad (DNI), la libreta de enrolamiento, el pasaporte, la cédula de identidad o la libreta cívica.
  • Domino del carro por si quieres saber conocer información para tramitar tu coche.

Cómo consultar infracciones online en CABA

Cómo consultar infracciones online en CABA

Existen dos maneras que puedes aplicar al momento de efectuar una consulta de infracciones online en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una es a través de la patente y otra por documento. Sea cual sea el método que desees, a continuación te detallaré lo que debes realizar.

  1. Ingresa al siguiente enlace para realizar tu consulta de infracciones: https://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones.
  2. Si está entre tus planes realizar el tramite a través de la opción ‘’Por patente’’, es importante que escribas el número de la respectiva patente pero sin dejar espacios, luego da click en el icono de ‘’No soy un robot’’, realiza lo que te soliciten y da click en ‘’Consultar’’.
  3. En caso de que quieras ejecutar ‘’Por documento’’ debes señalar la identificación que tengas a la mano, ya sea, tu DNI, LE, LC, PAS, CI o EXT. Una vez seleccionado el de tu preferencia, escribe el número de documento, completa el campo de ‘’No soy un robot’’ y da click en ‘’Consultar’’.

Es significativo decir que este proceso es válido tanto para carros como para motocicletas.

Costos del trámite de consulta

Costos del trámite de consulta

Este es totalmente gratuito.

Pago voluntario

Pago voluntario

Si por algún motivo sí presentas infracciones o multas de tránsito y estás en el periodo de pago voluntario, lo cual corresponde 40 días desde que fuiste notificado, tienes un total de 50% de descuento.

Los métodos que puedes usar para efectuar el pago, son:

  • Tarjeta de Crédito Visa, Cabal, MasterCard, Amex o American Express. Estas acreditaciones son instantáneas.
  • Presencial por Pagofácil, Banco Ciudad, Rapipago o BAPRO con la Boleta impresa (BUI). En cuanto a este sistema de cancelación, la acreditación es de 48 a 96 horas. Estas maneras también pueden ser realizadas por transferencias bancarias electrónicas, por lo que se debe tener internet.

Datos a considerar en el pago voluntario

En caso de que diga ‘’A resolver en UACF’’ y te encuentras en el periodo de pago voluntario, aún tienes el beneficio del descuento, pues esto sólo señala que la infracción está radicada en un controlador.

Ahora, si por alguna razón te dice ‘’Resolver en Mandatarios’’, te aconsejo que llames al siguiente número telefónico: 5217-2023 para mayor información.

Asimismo, si el descargo lo quieres ejecuta a través de un controlador, puedes efectuarlo por el Chat Online. Para esto, ingresa a este enlace: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/resolver-infracciones-de-transito-con-un-controlador-online . En la zona inferior derecha de la pantalla de tu computadora encontrarás un icono de chat, dale click ahí y comienza a intercambiar información con el controlador.

Otra manera de consultar es por Facebook BA 147 y por Facebook Messenger mediante esta dirección web: https://miba.buenosaires.gob.ar/id/login?next=/openid/authorize%3Fresponse_type%3Dcode%26redirect_uri%3Dhttps%253A%252F%252Fformulario-sigeci.buenosaires.gob.ar%252Flogin_check_openid%26client_id%3D203396%26state%3D5456bafe8c1b7512eaf6858970be572c%26scope%3Dopenid%2Bprofile%2Bemail%2Baddress%2Bextra

Dato a considerar: Es relevante decirte que si quieres ejecutar el descargo con la ayuda de un controlador, perderás el descuento del 50% del pago voluntario. Por otro lado, al consultar online no te concede un certificado de libre deuda.

Organismo responsable de la realización de consultas de infracciones

Organismo responsable de la realización de consultas de infracciones

Para estos casos, la Dirección General de Administración de Infracciones es la encargada de gestionar las consultas, la misma se encuentra ubicada en el Hipólito Yrigoyen 2346. Los días de atención son de lunes a viernes en un horario de 8 a 13 y de 14 a 19 horas.

Pero si no sabes bien cómo consultar infracciones online en CABA y quieres obtener más información, también puedes llamar al siguiente número telefónico: 147.

Deja un comentario