Forma de descargar la boleta del CENAT en este año

La forma de descargar la boleta del CENAT es muy sencillo. Si te encuentras en la República de Argentina y está entre tus planes renovar o sacar por primera vez tu licencia de conducir, es  fundamental que primero obtengas el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

En las próximas líneas te detallaré el lugar web donde la puedes descargar y así procesar todo lo que sea necesario y fundamental con esta boleta.

¿Cómo descargar la boleta del CENAT?

¿Cómo descargar la boleta del CENAT?

Si ya quieres procesar tu boleta del CENAT, te informo que esta al momento de ser emitida tendrá un tiempo de validez por siete días, por lo que en ese periodo tendrás que gestionar todo lo que desees, en caso de que ese lapso haya pasado y no lograste ejecutar nada vas a tener que solicitar una nueva boleta.

Ahora, si se te olvidó cómo descargarla, échale un vistazo a lo que te señalaré a continuación:

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://cenat.net.ar/ y dirígete al punto donde hablar acerca del ‘’ FORMULARIO DEL CERTIFICADO NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRÁNSITO’’ ahí deberás llenar los datos exigidos, completar el campo de ‘’No soy un robot’’ y dar click en ‘’Generar boleta de pago’’.
  2. Otra manera de poder obtenerla es a través de esta dirección web: https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/ donde el proceso será exactamente igual, es decir, pedirán los mismos datos y se tendrá que cumplir con los demás recaudos.
  3. Una vez que ya se haya generado la boleta de pago, la misma se descargará automáticamente.
  4. Guárdala en tu PC.
  5. Imprímela.

Ya no hay excusa para dejar pasar el proceso de cómo descargar la boleta del CENAT, ya que a través de él, podrás  tramitar con mayor rapidez cada una de las operaciones relacionadas con tu licencia de conducir siempre y cuando estés en Argentina, por ese motivo es esencial cumplir con los puntos mencionados anteriormente.

Deja un comentario