¿Cuánto tiempo dura el CENAT?

El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) es documento muy relevante en la República de Argentina, ya que, con su uso, tienes opción de poder tramitar, obtener o renovar tu licencia de conducir, pues este es uno de los requisitos más relevantes al momento de realizar gestiones enfocadas con el tránsito. Si aún desconoces ¿cuánto tiempo dura el CENAT?, en las próximas líneas te diré detalladamente esta información para que de esa manera no pierda validez.

¿Dónde llevar el comprobante de pago del CENAT?

¿Dónde llevar el comprobante de pago del CENAT?

Cuando ya hayas realizado el pago del CENAT, el comprobante generado debes presentarlo en cualquiera de los Centros Emisores de Licencia que se encuentran ubicados en la Municipalidad de la Ciudad de Salta, específicamente en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Santa Fe.

En alguna de esas oficinas te entregarán el certificado con cada una de las infracciones o multas que presentas (en caso de poseerlas).

¿Cuánto tiempo dura el CENAT?

¿Cuánto tiempo dura el CENAT?

Al instante de que tengas en tus manos el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, este tendrá vigencia por siete días, de donde luego, si no la abonas en ese periodo, tendrás que generar otra nueva boleta. Asimismo, el CENAT poseerá validez durante 30 días no hábiles contados a partir del momento en que te lo emitan.

Información que contiene el CENAT

Información que contiene el CENAT

Es relevante decir que el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito posee una serie de datos que da cada uno de los entes correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que estén relacionados con las respectivas leyes nacionales número 24.449 y 26.363. Además, este certificado tiene que estar registrado ante el convenio con la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL.

Como se puede percibir, conocer ¿Cuánto tiempo dura el certificado del CENAT? Es una labor muy importante y significativa, pues de ello dependerá cuánto durará en procesar tu licencia de conducir.

Deja un comentario