Cómo consultar online el CENAT

Hoy en día existen muchas formas de cómo consultar online el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) en dado caso de que se pretenda conocer si una persona tiene o no multas o infracciones de tránsito. Si estás pasando por esa situación, te invito a que veas los pasos que debes seguir si quieres hacer esta gestión en la Provincia o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Formas de cómo consultar online el CENAT

Formas de cómo consultar online el CENAT

En la actualidad, existen dos maneras de cómo consultar online el CENAT, una es a través de la patente y otra por documento. Asimismo, sea cual sea tu elección, es necesario que uses las opciones que te brinda la Libreta de Enrolamiento (LE) o la Libreta Cívica (LC) esto es por si existe alguna eventualidad con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) como por ejemplo, si el mismo es inferior a los 10.000.000.

A continuación, te diré los métodos más sencillos que puedes elegir para realizar tu consulta:

Por patente

Cuando vayas a escribir la patente, esta no debe poseer espacios. Otro punto a considerar es que la solicitud de la consulta a través de este método sirve tanto para carros como para motocicletas. Así que, si quieres gestionar tu trámite por esta forma, es importante que sigas los siguientes puntos:

Por documento

Ahora bien, si vas a ejecutar por documento, es relevante que tomes en cuenta estos aspectos:

Otras alternativas de cómo consultar el CENAT

Otras alternativas de cómo consultar el CENAT

Lo bueno de consultar el CENAT online es que lo puedes hacer desde la comunidad de tu casa en cualquier momento. No obstante, si no tienes la disposición del servicio de internet, puedes conocer cualquier clase de información referente a si tienes o no multas e infracciones de tránsito en la Provincia de Buenos Aires mediante los siguientes datos:

Provincia de Buenos Aires

  • Dirección a la que te puedes dirigir para realizar la consulta: Calle 6 N° 928, La Plata, CP 1900.
  • Correo electrónico: privada-dppsv@jg.gba.gov.ar
  • Conmutador: 0221-4270034.
  • Departamento de Inhabilitados: interno 9411
  • Departamento de Antecedentes: internos 9413 / 9414
  • Dirección donde consultar para la gestión de Licencias: internos 9406 / 9407 / 9408
  • Infracciones: 0800-222-0024

Dato de interés: Es importante que revises si tienes multas e infracciones de tránsito por si quieres procesar cualquier trámite enfocado con tu licencia de conducir, ya sea si deseas cambiar la categoría, renovarla o sacarla por primera vez.

Así que, cómo consultar online el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito es un proceso que debes hacer en cualquier instante y en dado caso de que existan multas e infracciones tendrás que comunicarte o presentarte ente las autoridades de jurisdicción respectivas para que puedan intervenir en el proceso.

Deja un comentario