Cómo consultar infracciones online en Provincia

Si te encuentras en la Provincia de Buenos Aires y deseas transitar libremente con tu carro o motocicleta  pero no sabes si posees multas, es importante que mires el proceso de cómo consultar infracciones online en Provincia, ya que de esa manera, podrás evitar ciertos problemas y además, te servirá por si está entre tus planes renovar o cambiar de categoría tu licencia de conducir.

Cómo consultar infracciones online en Provincia

En la actualidad hay dos formas que puedes usar para llevar a cabo este proceso, uno es a través de una búsqueda ‘’Por dominio’’ y otra ‘’Por documento’’, si ya sabes cuál vas a emplear, te invito a que mires los pasos que debes seguir y así evitar dolores de cabeza referentes al tránsito.

Pasos a seguir por dominio

Pasos a seguir por dominio

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion .
  2. Escribe tu número de dominio.
  3. Completa el Código Captcha (*) donde dice ‘’No soy un robot’’.
  4. Da click en ‘’Buscar’’.

Pasos a seguir por documento

Pasos a seguir por documento

En caso de que quieras consultar tus infracciones online por documento, deberás tener a la mano tu DNI, LC, LE, CI, CUIT o Pasaporte para que después hagas lo que te detallaré a continuación:

  1. Selecciona alguno de los documentos de identificación que te señalé en las líneas anteriores.
  2. Escribe el número de identificación.
  3. Selecciona tu sexo (masculino o femenino).
  4. Completa el Código Captcha (*) a través del icono de ‘’No soy un robot’’.
  5. Da click en ‘’Buscar’’.

Es importante que tengas en cuenta que al momento o a la fecha en la que realices la consulta, pueda que esté en camino algunas infracciones que estén relacionados con los datos que diste.

¿Qué más puedo hacer desde el sistema online?

¿Qué más puedo hacer desde el sistema online?

Ingresando al enlace descrito anteriormente, también tienes opción a que puedas imprimir tus infracciones y pagarlas por cualquier clase de tarjeta de crédito.

Como puedes observar preguntarse cómo consultar infracciones online en Provincia es una tarea y ejecución muy fácil y rápida que puedes procesar y así evitar que se generen problemas mayores. Además, es relevante que dispongas de una computadora, dispositivo móvil o Tablet con acceso a internet para que comiences a gestionar desde ya.

Deja un comentario