¿Qué necesito para sacar el registro de conducir?

Si está rondando por tu mente ¿Qué necesito para sacar el registro de conducir? Y así obtener de una vez tu licencia, sin duda alguna esta información te servirá mucho, pues en el día de hoy te diré cuáles requisitos debes presentar y cómo es el sistema de trámite para inscribirte a esta solicitud por primera vez.

¿Qué necesito para sacar el registro de conducir?

¿Qué necesito para sacar el registro de conducir?

Para poder gestionar el proceso de registro de conducir puedes llamar al número telefónico 147 y así conseguir mayor información referente a los recaudos que debes presentar el día de la cita. Sin embargo, estos son:

  • Original y fotocopia de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Este es fundamental para tramitar cualquier gestión enfocada con el tránsito, menos para el Permiso Internacional y para el Certificado de Legalidad. Si aún no lo has obtenido, te invito a que le eches un vistazo al siguiente enlace: https://cenat.net.ar/
  • También deberás tener la Boleta del Trámite BUI que es esencial para la obtención o renovación de tu licencia de conducir. Esta la conseguirás cuando pidas la cita.
  • Poseer la Licencia anterior de conducir. Esta no aplica en caso de que la vayas a renovar a causa de robo o pérdida.
  • Tienes que haber cumplido con el curso de capacitación.
  • No puedes tener deudas, salvo en caso de que exista un duplicado de la licencia de conducir y para el Permiso internacional.
  • Es relevante que hayas pasado por la charla de renovación obligatorio para renovaciones tipo: pérdida, cambio de jurisdicción o un canje de la licencia.
  • Importante que estés libre de antecedentes penales. Para probarlo, deberás presentar el día de la cita l certificado. Este es obligatorio en todos los casos pero más para la solicitud de la licencia de categoría D que es de transporte de pasajeros.
  • Certificado de legalidad.
  • Certificado de pobreza.

A tener en cuenta si vas a realizar el registro de conducir por primera vez

realizar el registro de conducir por primera vez

Estos son los trámites que van dirigidos a los principiantes o aquellas personas que tienen sus licencias vencidas por más de 90 días. Al momento de llevar a cabo el registro de conducir, es relevante que estés libre de infracciones.

Si estás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) puedes ingresar al siguiente enlace https://cenat.net.ar/infracciones-online-en-caba/ y saber si eres de esas personas que poseen o no las infracciones.

Ahora, si te encuentras en Provincia, puedes verificar por la siguiente dirección: https://cenat.net.ar/como-consultar-infracciones-online-en-provincia/

Cabe destacar que las infracciones deben ser pagadas con 5 días hábiles de anticipación a la fecha en la que se te haya concedido la cita. Asimismo, el costo de las multas va a depender de las condiciones que establezca cada ente.

Extranjeros que quieran obtener el registro de conducir por primera vez

Con solo presentar tu DNI puedes tramitar esta solicitud. Hoy en día Argentina está asociada con España e Italia, por lo que si eres extranjero de otro país y tienes licencia, el trámite debe ser original principiante.

Si se trata de menores de edad

Si tienes 17 años de edad o menos, tienes que presentar una autorización de tus padres o representante. La misma tiene que estar firmada por un Escribano Público o un Juzgado de Paz.

Lleva tu motocicleta o carro

No se te concederá el registro de conducir si no posees una moto o automóvil.

Conocer lo ¿Qué necesito para sacar el registro de conducir? Es muy importante, pues de no presentar cada una de las exigencias establecidas, no se podrá gestionar con mayor rapidez la solicitud.

Deja un comentario